Ser miembro de la SOCCPER

El ingreso o separación de los Miembros de la SOCCPER será plenamente voluntario, salvo aquellos casos de expulsión que legalmente proceda.

La petición de ingreso será formulada por escrito ante la Junta Directiva, y vendrá acompañada del aval de dos miembros numerarios de la Sociedad. La decisión de la Junta Directiva deberá ser ratificada en votación secreta por más de los dos tercios de la Asamblea General. La petición de ingreso deberá a su vez acompañarse de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos del artículo 8.2.a.

En el caso de que la Junta Directiva denegase la admisión podrá recurrirse ante la Asamblea General.

La SOCCPER se compone de Miembros Fundadores, Miembros Numerarios, Miembros Residentes, Miembros Honorarios, Miembros Eméritos y Miembros Colaboradores.

  1. MIEMBROS FUNDADORES:
    Son aquellos que participen en el acto de constitución de la Sociedad y firmen el Acta Fundacional.
  2. MIEMBROS NUMERARIOS:
    Podrán ser Miembros Numerarios de la Sociedad todos aquellos Médicos Especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, españoles o extranjeros, que reúnan los siguientes requisitos:
    a) Estar colegiados en España y en posesión del Título Oficial de Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora expedido en España, o estar en posesión de la titulación homologada a dicha especialización por la Administración Pública Española y asimismo colegiados en España.
    b) Que reúnan, a juicio de la Junta Directiva, las suficientes aptitudes meritorias de orden profesional.
  3. MIEMBROS RESIDENTES
    Podrán ser Miembros Residentes aquellos en situación de Médico Interno Residente de la Especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, colegiados y realizando el período formativo en Instituciones Sanitarias Docentes Acreditadas.
  4. MIEMBROS HONORARIOS:
    Podrán ser miembros Honorarios aquellos Médicos Especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que por su contribución y especial relación con la Especialidad o con la SOCCPER merezcan a juicio de la Junta Directiva, ese reconocimiento.
  5. MIEMBROS EMÉRITOS:
    Podrán ser Miembros Eméritos todos aquellos Miembros Numerarios que bien por enfermedad, paso a la jubilación u otra causa especialmente relevante para la Junta Directiva dejen de ejercitar la Cirugía Plástica Estética y Reparadora pero quieran seguir vinculados a la Sociedad.
  6. MIEMBROS COLABORADORES
    Podrán ser Miembros Colaboradores aquellas personas o entidades que, aun no perteneciendo a la profesión médica, quieran participar en la SOCCPER favoreciendo su desarrollo.

Para constancia de los Miembros, se llevará un libro de registro de los mismos.