Historia

La Sociedad Canaria de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, nace en el año 1996 con el propósito de aglutinar a los Médicos con Título Oficial de esta Especialidad y para actuar como interlocutor ante la sociedad y la administración.

Sus  sedes se encuentran ubicadas en los Colegios Oficiales de Médicos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife.

Desde su fundación, con el Dr. Juan García Padrón como primer Presidente, hasta el momento actual, ha habido distintas Juntas Directivas, con un objetivo invariable: la colaboración con las autoridades sanitarias en la denuncia de numerosos casos de intrusismo y actuaciones no éticas por parte de médicos no poseedores de la Titulación Oficial requerida, y la disponibilidad hacia la población general.

El principal objetivo de la sociedad es mejorar la calidad de asistencia incidiendo en la formación, la ética profesional, la práctica clínica y la investigación en el terreno de la Cirugía Plástica.

Periódicamente son realizadas reuniones científicas entre los miembros de la Sociedad con el fin de promover la formación continuada de sus miembros.

Con la puesta en marcha del portal Web de la SOCCPER en 2015, se pretende acercar la Sociedad a la población interesada en la Cirugía Plástica en cualquiera de sus vertientes, dándoles la seguridad de que todos los profesionales que aparecen en ella son Médicos Especialistas, y proporcionar una vía de comunicación en la que no priman los intereses publicitarios o comerciales, sino la seguridad del paciente. 

En la SOCCPER, no están de momento "todos los que son", pero si que "son todos los que están".