Cuidado con las intervenciones "sospechosamente baratas"

Desde la SECPRE solemos advertir periódicamente contra las intervenciones de Cirugía Estética “sospechosamente baratas”. En particular, contra las que se publicitan como descuentos con fechas límite, bonos, 2x1 y similares. Nuestros estatutos, en su artículo 26.1.m., las consideran, de hecho, “faltas muy graves”. ¿Por qué?

Por su planteamiento mercantilista, las ofertas de este tipo tratan las intervenciones quirúrgicas como meros productos de consumo, cuando se trata de servicios de salud en los que la seguridad del paciente debe ser siempre la primera prioridad, junto con la excelencia en la calidad del resultado.

Seguridad y calidad pueden ponerse en riesgo cuando “las cuentas no cuadran”.

Estos costes y recursos son los siguientes:

Honorarios del/los profesional/es médico/s a cargo de la intervención, que tiene/n que contar con la titulación de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, la única oficial y homologada en España para la práctica de esta especialidad.
Honorarios del/los profesional/es de Enfermería, que interviene/n en todo el proceso.
Honorarios del profesional anestesista.
Honorarios del centro sanitario en el que se realiza la intervención: costes de alquiler del quirófano, sala de postoperatorio, hospitalización, etc.
Costes de los materiales protésicos, en caso de que sean necesarios; por ejemplo, los implantes mamarios para las intervenciones de aumento de mamas.

Puedes ampliar la información desde aquí. Blog de la SECPRE