Miembros de la Soccper participan en una misión solidaria en Guinea Ecuatorial.

La colaboración entre las fundaciones Africa Plástica, Hermanos Martínez y Aldeas Infantiles posibilitan la atención de más de 180 pacientes durante el pasado mes de noviembre.


Un equipo quirúrgico conformado por 3 Cirujanos Plásticos, 2 Enfermeras y un Médico Anestesiólogo del Servicio Canario de Salud se desplazaron el pasado mes de noviembre a Guinea Ecuatorial para implementar una misión de mejora de la atención de Cirugía Plástica Reconstructiva en dicho país africano. La misión, que tiene intención de mantenerse en el tiempo; fue posible gracias a la colaboración de la Fundacíon Africa-plástica parte de las fundaciones del Colegio de médicos de Las Palmas,que facilitó los medios humanos y de desplazamiento, La fundación Hermanos Martinez, que posibilitó la logística en el terreno y Aldeas Infantiles, que proporcionó las infraestructura (Clínica, quirófano..). De especial importancia fue la colaboración del Hospital Dr Negrín del Servicio Canario de Salud u del Grupo de Hospitales San Roque que donaron recursos fundamentales para la buena realización de tan admirable labor.

En 2 semanas de trabajo intenso pudieron ser atendidos más de 180 pacientes de los que fueron operados 59. La principal patología que precisó de intervención fueron las secuelas de quemaduras, seguidos de la extirpación de tumores de partes blandas. Al éxito de la misión contribuyó la repercusión mediática que la misma tuvo en la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial, tras le cual acudieron muchos pacientes en busca de atención médica, alguno de los cuales no pudieron ser intervenidos en esta ocasión quedando pendiente de un nuevo viaje en los próximos meses.