Canarias comparte su experiencia en técnicas estéticas y de cirugía oculoplástica en el curso monográfico de Gijón

SOCCPER participa junto con 130 especialistas en la reunión anual de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE), a la que asistió una delegación encabezada por su presidente, Orlando G. Duque además del Dr. Cristian Almeda, el Dr. Javier Elejabeita, el Dr. Víctor Fuertes y el Dr. Cristino Suárez



Durante el primer fin de semana de este mes de junio ha tenido lugar en Gijón la reunión anual de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora SECPRE, que por primera vez opta por el formato de curso monográfico enfocado al área de la cirugía oculoplástica. Algunos de los miembros de la Sociedad Canaria de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SOCCPER) acudieron a esta importante cita científica, como los doctores Orlando García Duque, presidente de la Sociedad, Cristian Almeda, Javier Elejabeita, Víctor Fuertes, y Cristino Suárez, quien además de representar a la SOCCPER es en la actualidad presidente de la Fundación Docente de la SECPRE.

 

 

En el encuentro, los representantes de Canarias junto a más de 130 colegas especialistas, compartieron experiencias con el experto internacional Henry Spinelli, destacada figura de la cirugía y miembro del New York Presbiterian Hospital, autor del libro “Atlas de cirugía estética periocular y del párpado”, e intercambiaron impresiones sobre los avances en materia de cirugías órbito-palpebrales, realizadas en los párpados y otras zonas adyacentes a los ojos, para rejuvenecer la mirada o corregir secuelas patológicas, atendiendo al notable incremento experimentado de las blefaroplastias - denominación específica de las cirugías de los párpados – en la última década, según estimaciones de la SECPRE. 

 

En concreto, las blefaroplastias o cirugía de los párpados han aumentado en la última década en un 15 por ciento, hasta situarse en la tercera posición dentro de los procedimientos de cirugía estética más realizadas en España. El envejecimiento de la población ha impulsado este incremento con el objetivo de rejuvenecer la mirada. Actualmente solo la superan los aumentos mamarios y las cirugías del abdomen. 

 

Cirugía oculoplástica en Canarias

 

En Canarias, se ha observado también este aumento en el interés por el rejuvenecimiento de la mirada, así como en el tratamiento de problemas palpebrales relacionados con el envejecimiento de la población tales como el ectropión, la ptosis involutiva, etc. Estas técnicas, aunque muy eficaces, no están exentas de riesgos, siendo imprescindible su realización por un cirujano experto en dichos procedimientos. 

 

La formación y constante actualización de los Cirujanos Plásticos miembros de la SOCCPER es la mejor garantía de buenos resultados.